Nuestros Casos



Hermogenes Torres Valero
Vereda gusvita alto

El señor hermogenes tiene 62 años de edad, padece problemas de la próstata hace unos días estuvo internado en el hospital san Rafael de choconta por espacio de 20 días, superada la complicación fue dado de alta y ya esta en su casa con sonda y tomando medicamentos.
Vive en una casita muy humilde y para llegar a ella se gastan tres horas a pie desde la cabecera municipal. Tiene espacios compartidos solo cuenta con una pieza donde duerme y también cocina en su fogón de leña, tres piedras en el piso. No cuenta con los implementos para dormir dignamente no tiene colchón, ni sabanas ni almohada, se abriga con un cubre lecho viejo. Además no cuenta con el servicio de energía eléctrica.
Su semblante no es el mejor, le agrada la invitación de juntos pero aspira acceder a la oferta social antes de que el ranchito se le caiga encima o de culminar sus días ya que se siente mal de salud

Familia Mahecha Moreno


Esta familia integrada por dos hermanos viven en la vereda de GUSVITA a 1 hora y media de camino, ambos solteros, nunca se casaron ni tuvieron hijos; en su juventud se dedicaron a trabajar ella en Bogotá en una casa de familia trabajo por muchos, muchos años, el en diferentes regiones del país, conoció muchos lugares y mucha gente, al cabo de los años se regresaron a su pueblo de origen, ahora ninguno puede trabajar, los años y los achaques de salud se los impiden.

Don Diomedes esta en el programa semillas de amor dirigido a los adultos mayores y el dice que ningún jueves se pierde la reunión que hacen por que en estas puede compartir experiencias con otros abuelos, la señora Ana Silvia en cambio casi no sale al pueblo, dedica su tiempo a los oficios del hogar, ellos esperan que por medio de la estrategia les ayuden para construir un baño, y también poder cambiar los pisos ya que son en tierra.

Familias de la Red Juntos Tibirita




Familia Torres Valero
Vereda Socuata

El señor Alonso Torres vive con su hermano Laurencio, que tiene discapacidad para relacionarse con las personas, y dificultades mentales. No poseen unidad sanitaria, y cocinan al aire libre; A pesar de las adversidades preparan sus alimentos y realizan las demás labores domesticas entre los dos hermanos. Esperan por medio de la estrategia Juntos poder acceder a programas de mejoramiento de vivienda.


Familia Hernandez Espejo
Centro

Gracias a las políticas del estado para la generación de empleo y por medio de convocatoria ublica y la oferta gestionada del Cogestor social, un miembro de esta familia fue tenido en cuenta y asiste a la capacitación para la realización de la resisbenizacion del Municipio de Tibirita, que se llevara a cabo en el mes de noviembre.